La crisis migratoria representó, en sí misma, un Last Database punto de inflexión en la política exterior de Estados Unidos hacia Honduras. Así quedó demostrado con la presencia de la vicepresidenta Kamala Harris en la toma de posesión de Castro. Harris reconoció en el ascenso de Castro a la Last Database Presidencia de Honduras un «cambio positivo» para el país. Este acercamiento de Washington no es casual; responde a la necesidad de hacer frente a la crisis humanitaria, económica, política y social que se registra en el Triángulo Norte de América Central. Frente a Last Database este orden de cosas, el proyecto refundacional corre grandes riesgos de ser desplazado por las pretensiones de la elite política y económica que respalda a Castro de restaurar el viejo liberalismo existente antes del golpe de Estado de 2009, cuyo andamiaje institucional se construyó para preservar los proyectos y negocios de los grupos de poder.
En ese sentido, Honduras enfrenta tres grandes desafíos para construir el camino a Last Database cambios profundos. El primer desafío es el de la democratización interna de LIBRE. En los últimos días, se ha especulado sobre las causas que originaron los Last Database enfrentamientos facciosos en el seno del Poder Legislativo. Mientras escribimos este artículo, el Congreso Nacional atraviesa una enorme crisis política e institucional que se manifiesta en la existencia de dos juntas directivas.la primera, presidida por el parlamentario Luis Rolando Redondo Guifarro (promovida por la alianza entre LIBRE y el PSH), y la Last Database segunda.
Encabezada por Jorge Luis Cálix Espinal (promovida por parlamentarios Last Database disidentes de LIBRE, el Partido Nacional y el Partido Liberal). La convulsión política que generó esta «dualidad de poderes» tuvo como consecuencia la expulsión de 18 diputados Last Database de LIBRE que respaldaron la presidencia de Cálix y la masiva movilización de la población al Congreso Nacional para expresar su repudio hacia esta junta directiva, por carecer de legitimidad y legalidad. Por su parte, la junta de Redondo Last Database posee legitimidad, pero la disputa